viernes, 20 de marzo de 2015

SOMBRAS













Sombras queridas que pasan
como a través de algún velo
mientras fumo mi cigarro
y el humo sube hasta el techo.

Sombras queridas de antaño,
remembranzas de Palermo
bajo una luna amarilla        
y el andar de algún mateo.

Todo se vuelve nostalgia
y mis cosas por el suelo,
mi viejo funyi querido
y mis timbos color negro.

Todo quedó en el pasado
hecho de guapos y reos,
jovencitas de percal
y el ojal con clavel nuevo.

Sombras queridas que pasan,
todo es parte del recuerdo,
¡quién me quita lo bailado
aunque me tachen de viejo!

Sombras queridas de antaño,
voces de mis compañeros,
gomías que en el apuro
la mano te daban presto.

Todo quedó en el pasado,
también mi viejo Palermo,
cuántas lunas amarillas
sus calles me vieron yendo.

Todo se vuelve nostalgia,
cuántas cosas que se fueron,
me digo mientras el humo
del cigarro sube al techo.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario